FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Encuentran el cadáver de una mujer semienterrada, Oruro registra el quinto caso de feminicidio

El Fiscal Departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó hoy que en el departamento se registró el quinto caso de Feminicidio, las víctima es una mujer aún no identificada de 35 a 40 años de edad, el cadáver fue encontrado semienterrado en la zona sud este de la ciudad, este caso es investigado contra autor o autores. Con este hecho, a nivel nacional se registran 45 casos de Feminicidios.

“Como Fiscalía se investiga las circunstancias de la muerte de una persona de sexo femenino NN que fue encontrada semisepultada, y de acuerdo al resultado médico forense, la causa de muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo y que habría fallecido entre tres a siete días, antes de la autopsia. También el cuerpo presenta signos de depredación animal”, indicó Azurduy.

De acuerdo a los antecedentes, el cuerpo fue encontrado por transeúntes en la zona sud este de la ciudad de Oruro (zona arenales sud), se trataría de una mujer de pollera que en su dentadura tiene dos dientes frontales de oro superiores, con figuras de estrella.

Según los datos del Sistema Informático (JL.1) del Ministerio Público registra 45 casos de Feminicidio a nivel nacional, desde el 01 de enero al 24 de mayo del presente año, la mayor incidencia en el departamento de La Paz con 12 casos, Santa Cruz 9, Cochabamba 6, Oruro 5, Beni 4, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2 y Tarija 2.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más