Encapsulan barrio El Chañar de Villa Montes

Tarija. – El alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, informó hoy sábado que determinaron encapsular el barrio El Chañar donde se registró un primer caso positivo de coronavirus (Covid-19).

Las determinaciones asumidas por el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de dicha región, se realiza como medida de prevención ante una posible expansión del virus.

«Luego del primer caso, la Policía y Ejército están aplicando todo lo que establece la Ley 271 y 272 en cuanto al encapsulamiento de todo el perímetro del barrio (…), en función a eso esperamos se pueda identificar a todas las personas de contacto directo e indirecto que puedan estar en riesgo de contagio», informó a los periodistas.

Agregó que en las evaluaciones previas de las autoridades siempre se tuvo como posibilidad que se registre algún caso de Covid-19 en el municipio, debido a que es una población de alto tráfico de ingreso y salida de personas.

«Ahora lo importante es identificar la ruta, es decir, cómo provino ese primer contagio, donde está el paciente cero y hacer todo el rastrillaje, todos esos protocolos fueron activados por el Servicio Departamental de Salud», agregó.

Por su parte, el director del hospital de Villa Montes, Pablo Rodríguez, indicó la primera paciente identificada con el virus es una persona de la tercera edad de 85 años, que llegó al hospital porque se habría caído en el mercado, pero los médicos al observarle algunos síntomas determinaron hacerle la prueba y dio positivo a la enfermedad. (El País de Tarija)

El Diario

Los comentarios están cerrados.