FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Destacan rol político de la mujer en Mesa de Diálogo Multipartidaria

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) llevaron a cabo, el miércoles 20 de mayo, la tercera Mesa de Diálogo Multipartidaria, donde participaron candidatas, delegadas y delegados de las diferentes alianzas políticas, en la que se destacó el rol político de las mujeres.

Algunos de los temas abordados fueron el rol protagónico de las mujeres durante la pandemia del Covid – 19, las sanciones por acoso político contra la mujer, el “ciberacoso” político y mecanismos de denuncia.

“Existe una serie de hechos que se debe tomar en cuenta en la pandemia que estamos afrontando, pues las consecuencias socioeconómicas, físicas y psicológicas devastan a las mujeres y revierten el avance en temas de igualdad de género y derechos de las mujeres. Por ello, es tiempo de que las mujeres actúen o sigan actuando y ejerciten ese liderazgo para enfrentar situaciones tan difíciles como la que vivimos en este momento”, reflexionó el presidente del TED Santa Cruz, Saúl Paniagua Flores, tras destacar el rol protagónico de las mujeres.

El representante del PNUD, Iván Esquiva, reafirmó el compromiso del organismo internacional para reforzar las capacidades del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) para la ejecución de un proceso electoral transparente e inclusivo.

“Hemos estado trabajando con la entidad de Naciones Unidas en el desarrollo de un plan estratégico para reforzar los ejercicios políticos de las mujeres durante el proceso electoral 2020. El objetivo es fortalecer las capacidades del OEP para hacer seguimiento al acoso y violencia política de las mujeres en los niveles departamental y nacional, y garantizar la representación desde la perspectiva de género y en el marco de la democracia paritaria”, aseveró.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más