Una caseta cayó en el área infantil del parque Las Cholas

5

Una de las casetas de madera y techo de teja se desplomó el miércoles por la tarde en el parque La Florida o Las Cholas, de la zona Sur paceña. El incidente dejó una mujer con heridas leves.

Emaverde, la empresa municipal que administra el lugar, atribuyó el hecho a la humedad y a los fuertes vientos. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, solicitó ayer una investigación.

Según un informe presentado por Emaverde, la mujer sufrió heridas leves y fue trasladada de inmediato a un centro médico.

El gerente de la empresa municipal encargada de los espacios verdes, Carlos Andia, explicó que en el terreno de Las Cholas hay muchos ojos de agua que provocaron humedad en los soportes de madera de la caseta.

“Se produjo la caída debido a que hay en el terreno vertientes subterráneas, ojos de agua, que han humedecido la parte interior del parante de madera que sostenía el techo de la caseta. Este es un imprevisto que se presenta de manera muy excepcional”, informó el funcionario.

Según Andia, el nivel de deterioro de los pilares era imperceptible debido a que estaban pintados y barnizados de manera adecuada. Aseguró que el personal de Emaverde efectuó trabajos de cuidado de manera regular.

“El mantenimiento se lo hace periódicamente y de la manera más precisa y puntual. En el lugar se lo ha hecho hace diez días, porque el parvulario -que es contiguo a la caseta donde se registró el incidente- ha sido reinaugurado hace menos de un mes, con toda una infraestructura nueva”, explicó el gerente.

Otra causa, según el informe de Emaverde, fueron los fuertes vientos. Las ráfagas registradas en los últimos días debilitaron la estructura hasta provocar el colapso de la caseta.

Andia afirmó que la probabilidad de que este tipo de incidentes sucedan es de “una en un millón”. Aseguró que la situación ya fue atendida y que se toman las previsiones para la reconstrucción de la caseta en el transcurso de los siguientes días.

Según reportes de los encargados del recinto, cuando sucedió el hecho se encontraban algunas personas al interior de la caseta y a medida que el techo iba cayendo, éstas salieron del lugar.

El alcalde Luis Revilla instruyó que se lleve adelante una investigación. “Es una construcción antigua, del 2009. Una cubierta en el área infantil (se desplomó y) afortunadamente no ocurrió mayores daños, salvo una persona (que sufrió) un golpe en el hombro, según nos informaron”, afirmó.

“Instruí una investigación inmediata, un reporte de esa construcción y de las tareas de mantenimiento que se deben realizar en todos los parques de la urbe para evitar este tipo de accidentes”, concluyó el burgomaestre.

Pagina Siete.