Pelechuco, Cajuata y Sorata van a urnas el domingo

3

La Gobernación de La Paz aprobó una resolución que establece auto de buen gobierno en los municipios de Pelechuco, Cajuata y Sorata, en el departamento de La Paz, para garantizar el referendo de cartas orgánicas, prevista para el domingo 26 de mayo.

El auto de buen gobierno que fue firmado por el gobernador de La Paz, Félix Patzi, tiene la finalidad de resguardar y garantizar el normal desarrollo del referendo de las cartas orgánicas de los gobiernos autónomos municipales de Pelechuco, Cajuata y Sorata, informó el director de comunicación de la Gobernación, Édgar Ramos, en un boletín de prensa.

El auto de buen gobierno regirá a partir de hoy (viernes 24) hasta las cero horas del lunes 27 de mayo. La resolución establece que está prohibido la venta o consumo de bebidas alcohólicas, portar armas de fuego, elementos punzocortantes o instrumentos contundentes y peligrosos para la seguridad de las personas.

Además, están prohibidos “actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo; y el traslado de electoras y electores de un recinto electoral a otro, por cualquier medio de transporte”, dice el documento.

En caso de incumplimiento, las sanciones serán pecuniarias y arresto o trabajo social, cuando corresponda, en apego a las leyes vigentes, dice la resolución.

El Tribunal Supremo Electoral convocó a referendos de cartas orgánicas para este 26 también en las entidades territoriales de San Juan, San Julián, Mairana y Comarapa, del departamento de Santa Cruz; Alcalá, de Chuquisaca; Chuquihuta, de Potosí, y del Estatuto de la Autonomía Indígena Originario Campesina (AIOC) de Salinas, en Oruro.

Pagina Siete.