FmBolivia
Radio FmBolivia

Ofrecía libretas de servicio militar y puestos castrenses

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El militar impostor cobró $us 2.000 a una de sus víctimas para ayudarle a ingresar a un instituto militar, también ofrecía “tramitar” libretas de servicio militar, informó ayer el director del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

El padre de una de las víctimas relató que el falso militar le pidió a su hija la suma de Bs 7.000 para ayudarla a ingresar a la Escuela de Sargentos en el departamento de Cochabamba.

“Tu hija tiene perfil para ser oficial, como coronel yo le voy ayudar, dame todos los documentos, me prometió, pero averigüé que se trataba de un falso militar, tengo el recibo de los Bs 7.000, en la mañana le entregué Bs 3.500 y en la tarde el resto”, declaró el padre de la víctima.

Tras la captura de Ramón Flores V., de 40 años, se logró incautar fotocopias de certificados de nacimiento de varios jóvenes, cédulas de identidad y otro tipo de documentos que se presume eran de las víctimas de este falso coronel.

El director del DACI informó que el aprehendido no solo engañó a civiles con promesas de ayudarlos a ingresar a la carrera militar, sino a uniformados de las Fuerzas Armadas, a quienes les decía que por diferentes sumas de dinero les facilitaría algún tipo de ascensos.

También se encontró un trámite de licitación, con un negocio particular, para el servicio de limpieza de vehículos militares. “Él iba vestido de militar a un lavado de autos y le prometía (al dueño del negocio) realizar un contrato para que los autos del ejercito realicen el servicio en ese lugar por un determinado monto de dinero”, explicó.

El modus operandi de Ramón Flores V. consistía en ganarse la confianza de sus víctimas a quienes contactaba en inmediaciones del Ministerio de Defensa y de recintos militares disfrazado de militar; en su recorrido también ofrecía tramitar libretas de servicio militar a jóvenes, que por distintas razones no se presentaron a cumplir con esta obligación.

Tras su captura, el individuo no pudo acreditar el supuesto cargo que ostentaba, de acuerdo con los videos presentados, donde se lo ve hablando con sus víctimas en un local comercial de la ciudad. La evidencia colectada muestra como el infractor se presentaba camuflado, con el apellido Flores y el grado de Teniente Coronel del Ejército de Bolivia.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas