FmBolivia
Radio FmBolivia

La cartera de créditos de la banca creció en 12% en los últimos seis años

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Según el Secretario Ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, la banca creció sostenidamente los últimos seis años en términos de expansión del crédito en 12%, cifra que llegó hasta un 20%. Los créditos que crecieron con mayor dinamismo son, el sector productivo y de vivienda social, en las condiciones de tazas reguladas, créditos hasta un determinado límite de 130 mil dólares.

Villalobos dijo, que la cartera y su crecimiento fue sostenida, la mora se mantuvo estable con un indicador del 2%, pero hay una tendencia al crecimiento que considera razonable, el panorama responde a una cultura financiera de la población que adoptó interactuar con la banca que conlleva lleva derechos y obligaciones.

“La gente viene adquiriendo una cultura financiera, acceder a créditos conlleva ciertas obligación, una de ellas es el cumplimiento a las deudas, hay la madurez financiera en la población”, aseveró Villalobos en el Café de la Mañana de Fides.

RadioFides/Café de la Mañana

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas