Identifican a 94 propietarios afectados en el deslizamiento

2

Autoridades identificaron ayer a 94 propietarios que fueron afectados por el deslizamiento San Jorge-Kantutani. Este grupo de damnificados se reunió ayer con entidades estatales para definir soluciones que les permitan acceder a una vivienda social.

“La información que se ha recibido de la Agencia de Vivienda y del Viceministerio de Vivienda, es que se tiene un grupo de más de 94 propietarios ya identificados y con los cuales ayer (el miércoles) han activado reuniones más directas para soluciones habitacionales, tal como se ha establecido y comprometido”, dijo el Secretario Ejecutivo del municipio, Álvaro Blondel.

Ayer, los damnificados se reunieron con autoridades ediles, funcionarios de los viceministerios de Defensa y Vivienda, Defensa Civil y Epsas, en la cancha Fígaro para abordar este tema.

Según la autoridad, se pretende solucionar primeramente la situación de los propietarios que han perdido sus casas “Les dotaremos de departamentos en Mecapaca o en El Alto”, indicó.

En referencia a los inquilinos y anticresistas, el municipio remitió la anterior semana a instancias gubernamentales las listas para la respectiva aprobación. La comuna dotará de terrenos y la Agencia Estatal de Vivienda les dará un plan de vivienda.

“Estamos a la espera de la confirmación de la evaluación técnica que hagan para que procedamos al traspaso de este predio, como corresponde de manera legal y administrativa”, refirió Blondel.

Pagina Siete.