FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno invirtió entre 2006 y 2018 $us 401 millones en construcción de carreteras en Chuquisaca

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vladimir Sánchez, informó el viernes que entre 2006 y 2018 el Gobierno invirtió 401 millones de dólares en construcción, conservación vial, estudios a diseño final y rehabilitación de carreteras en el departamento de Chuquisaca.

«En 13 años de gestión, el Gobierno de la Revolución Democrática y Cultural, liderada por el presidente Evo Morales, a través de la ABC, ha construido nuevas carreteras para Chuquisaca. Actualmente, el departamento cuenta con el 70 por ciento de su Red Vial Fundamental pavimentada, lo que significa desarrollo regional y la integración vial de Chuquisaca con los departamentos de Oruro, Potosí y Santa Cruz», informó Sánchez, citado en un boletín de prensa.

Según datos de la ABC, entre los proyectos concluidos se destacan: la construcción de los tramos Puente Arce-Puente Sacramento (51,60 km); Tarabuco-Zudáñez (40,50 km); Zudáñez-Padilla, (68,68 km); Potosí-Tarija (De la longitud total del proyecto de 410,17 km a Chuquisaca 144,73 km).

Además, los tramos Monteagudo-Muyupampa (49 km) y la ruta Ravelo-Sucre (46,5 km), la rehabilitación del tramo Sunchu Tambo-Puente Sacramento (21,6 km) y la construcción del puente Fisculco, una mega obra que une Chuquisaca y Potosí.

«Estamos trabajando por el desarrollo e integración de Chuquisaca. Las obras que forman parte de la Diagonal «Jaime Mendoza» avanzan con la construcción de los tramos Padilla-El Salto (49,04 km), Muyupampa-Ipati (45,08 km) y Túnel Incahuasi (1,26 km). En esta ruta solo falta iniciar la construcción de la vía El Salto-Monteagudo (60 Km) y los túneles Cazaderos y Cazaderitos (3,40 Km) con lo que se completará el pavimentado desde Sucre hasta Ipati, Santa Cruz», remarcó Sánchez.

Afirmó que la primera doble vía de Chuquisaca vinculará la ciudad de Sucre con el municipio de Yamparáez, pasando por Alcantarí, obra de 25,86 kilómetros, cuya construcción se iniciará en la presente gestión y forma parte de la Diagonal «Jaime Mendoza», tomando en cuenta que se encuentra ubicada entre las provincias Oropeza y Yamparáez.

Red central-asc/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas