FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno aporta más de Bs 17 millones para producción agropecuaria en tres municipios de Beni

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobierno nacional invertirá 17,5 millones de bolivianos para fortalecer la producción agropecuaria en tres de los 19 municipios del Beni, informó el viernes el director general de desarrollo del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, Orlando Achu.

«Una de las tareas más importantes que tiene el Gobierno es la producción de alimentos (…), apoyamos a municipios que tienen alta vulnerabilidad, en el Beni vamos a apoyar a productores de tres municipios con más de 17 millones de bolivianos», informó a los periodistas.

Explicó que esos recursos beneficiarán a los productores de los municipios de San Ignacio, San Javier y Loreto, para que puedan adquirir equipos agropecuarios, mediante el programa de apoyo directo para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales (Criar II).
Explicó que ese programa gubernamental prevé beneficiar este año a 1.957 productores campesinos del Beni, quienes recibirán un bono de hasta 1.200 dólares para la adquisición de equipos tecnológicos.

Achu dijo que los beneficiarios podrán adquirir motobomba con sistema de riego por aspersión y riego por goteo, molino para cereales, equipo de producción apícola, molino multipropósito, trilladora o venteadora de granos y segadora, entre otros.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas