Felix Patzi advierte que Evo Morales no respetará resultados

9

El gobernador de La Paz y candidato por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, advirtió que el presidente Evo Morales no respetará los resultados de las elecciones generales de este 20 de octubre y tampoco reconocerá el desarrollo de una posible segunda vuelta entre los dos binomios con mayor votación.

“Conociéndolo (a Evo Morales) va a reconocer la segunda vuelta, mi hipótesis es que va a desconocer y no va a ir a una segunda vuelta, este análisis está en función a todos estos antecedentes. Hizo lo mismo con el referéndum del 2016”, señaló.

La autoridad departamental afirmó que no está de acuerdo con la conformación de un solo bloque opositor tal como aspira Evo Morales, porque esto solo iría en beneficio del candidato – presidente. “La unidad solo favorecería al MAS”.

En caso de que gane un candidato de la oposición, Patzi insistió que lo más probable es que el partido oficialista desconozca los resultados de las elecciones generales y no reconocerá ir a una segunda vuelta con el candidato opositor que tanga más votación, tomando en cuenta que hizo lo mismo con el referéndum del 21 de febrero de 2016.

El presidente Evo Morales en varias oportunidades aseguró el triunfo en las elecciones y conminó a toda su militancia a hacer una campaña intensa para garantizar más de dos tercios en la Asamblea Legislativa y así seguir con el control absoluto de todos los órganos del Estado.

La estrategia que dictó Morales es llevar a campaña electoral a través de las redes sociales, aunque ni el 30 por ciento de los parlamentarios oficialistas tienen cuentas en el mundo digital.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Franclin Flores, en una anterior oportunidad, indicó que están trabajando para que el binomio oficialista gane en las elecciones generales y no se concrete una segunda vuelta.

REUNIÓN

Hoy se desarrollará un encuentro nacional de los cívicos del país en la ciudad de Santa Cruz, donde participarán los ocho binomios opositores. La propuesta de los dirigentes es encontrar una solución para frenar la repostulación de Evo Morales, que a criterio es la conformación de un solo bloque opositor.

Al respecto, el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, descartó que sea parte de una megacoalición con los otros presidenciables del frente político opositor. Aunque, indicó que cada candidato está en la obligación de construir un escenario para defender el voto de la población en las elecciones generales.

Patzi, también desestimó ser parte de un solo frente opositor porque sería beneficiar y dejar el camino libre al binomio del oficialismo, aseveró que Evo Morales quiere como único candidato a Carlos Mesa para descalificar su candidatura y sacarlo de carrera.

Aseguró que son la mejor opción de los frentes opositores y está confiado de llegar la segunda vuelta para enfrentar a los candidatos del MAS, porque las encuestas realizadas por instancias ajenas al gobierno el dan el 27 % de respaldo de la población. Sin embargo, en la última encuesta realizada por la empresa Tal Cual obtuvo el 1.9 % e respaldo.

El Diario.