FmBolivia
Radio FmBolivia

Empezó campaña de salud para madres

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La campaña de salud integral denominada “Mamá porque te queremos te cuidamos” se inició ayer. El evento organizado por la Dirección de Salud del Municipio de El Alto se desarrolló en inmediaciones del Mercado Satélite del Distrito 1.

Las madres que acudieron a la campaña fueron atendidas en diversas especialidades, principalmente en ginecología, obstetricia y pruebas rápidas de VIH-SIDA para descartar cualquier tipo de enfermedad, además se contó con el apoyo de un centro médico que brindó el tratamiento y la consulta de ozonoterapia.

“Como Unidad de Prevención siempre estamos queriendo detectar todo lo que son las enfermedades para evitar consecuencias más adelante. Si bien no se tiene una cantidad promedio para las atenciones se pretende cuidar la salud se todas las madres que están en las diferentes ferias que se realizan en el Municipio de El Alto”, manifestó Miriam Arevillca, encargada de la Unidad de Prevención.

Cabe señalar, que esta campaña se extiende a otras tres fechas: el jueves 30 de mayo en el Distrito 3, en la Plaza 21 de Septiembre; el 3 de junio en el Distrito 8, altura Puente Vela; y el viernes 7 de junio en el Distrito 4, en la Plaza del Dinosaurio.

La funcionaria edil recalcó que las madres también deberían realizarse la prueba del Papanicolaou para evitar el Cáncer de Cuello Uterino.

Por su parte, el encargado de Promoción y Prevención de ITS VIH-sida del Municipio alteño, José Martín Yana sostuvo que la población joven es la más vulnerable con este tipo de infecciones, por lo tanto, convocó a la población a informarse, tener una vida sexual adecuada y realizarse las pruebas necesarias.

“Estamos implementando lo que son las campañas de promoción y detección precoz de VIH. En nuestro municipio estamos alcanzando los 1.000 casos en población de 10 a 29 años, la población adolescente es la más vulnerable”, afirmó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas