FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensa Civil entrega ayuda a familias afectadas por lluvias en Pailón

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, entregó el viernes ayuda humanitaria para las familias del municipio de Pailón, de la provincia Chiquitos al este del departamento de Santa Cruz, que fueron afectadas por las lluvias.

«Estamos entregando tanques plásticos para acumular 2.500 y 20.000 litros de agua, tanques flexibles, bebederos para 730 familias y herramientas menores y alimentos no perecederos para beneficiar a 200 familias afectadas por las lluvias», manifestó en un acto público.

La autoridad detalló que, según el informe de evaluación de daños y análisis de necesidades de la Unidad de Gestión de Riesgo, fueron afectadas 8.160 hectáreas de cultivos de soya, maíz, maní, sésamo y otros, en 30 comunidades de esa región.

Por su parte, el productor de esa zona, Alberto García, agradeció la ayuda recibida del Gobierno para paliar la afectación a sus cultivos.

«Gracias por lo que nos dan, las plantas quedaron secas con el grano a medio desarrollar y no pude recuperar ni siquiera la inversión», agregó.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas