FmBolivia
Radio FmBolivia

Cumbre Presidencial de la CAN

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los presidentes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) se reunirán el domingo en Lima, Perú, para conmemorar los 50 años de entidad regional, informó el canciller Diego Pary. El funcionario confirmó la presencia del presidente Evo Morales.

En la XIX Cumbre Presidencial Andina “participan los cuatro presidentes, participa el presidente de Colombia, de Ecuador, del Perú y de Bolivia. Esta reunión presidencial además será parte de la celebración de los 50 años que cumple la Comunidad Andina y, adicionalmente, Bolivia asumirá la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina”, dijo a los periodistas.

Los jefes de Estado de los países miembros de ese organismo multilateral, Evo Morales de Bolivia, Iván Duque de Colombia, Lenín Moreno de Ecuador y Martín Vizcarra de Perú participarán de un acto en Palacio de Gobierno, tras el cual, se suscribirá una declaración conjunta, según fuentes oficiales.

Previo a ese evento multilateral, se realizará un Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores ampliado en instalaciones de la CAN.

Pary informó que los presidentes de Bolivia y Perú aprovecharán ese encuentro en Lima para revisar la agenda bilateral, que incluye proyectos importantes, como el Corredor Ferroviario Bioceánico.

“En la agenda bilateral tenemos una reunión con el presidente Martín Vizcarra, con quién se hará una revisión de la agenda bilateral. Tenemos muchos temas en conjunto con el Perú, pero además veremos algunos temas que están relacionados con el tren ferroviario bioceánico, que es un tema que venimos trabajando entre Brasil, Perú y Bolivia, y Perú y Bolivia somos los dos países más interesados en que este proyecto pueda avanzar”, refrendó.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas