Cuatro robos a mano armada en Santa Cruz

5

En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en 24 horas, se registraron el robo a un Minimarket, el atraco a un vendedor de tarjetas telefónicas, el asalto a una licorería y el robo de 6 televisores plasma de una tienda, informó ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), William Cordero.

La autoridad policial explicó que en los primeros tres hechos delictivos los delincuentes emplearon armas de fuego para reducir a sus víctimas, y en total son 12 criminales que protagonizaron los cuatro robos en diferentes lugares del departamento cruceño; de los cuales, la Policía solo capturó a los dos ladrones de televisores.

El primer hecho ocurrió cerca de las 00.30, en el Quinto Anillo, en la avenida Banzer, donde tres sujetos armados y encapuchados ingresaron de manera violenta a un Minimarket, donde se llevaron todo el dinero recaudado por la venta del día, para luego escapar de lugar dejando a las tres cajeras maniatadas y amordazadas.

El segundo robo se registró a las 13.00 en la ciudad de Montero, donde Enrique A. C., trabajador de la empresa Maquiro S.R.L., fue atracado por dos sujetos armados, quienes redujeron a su víctima y le sonsacaron 600 tarjetas telefónicas y 1.685 bolivianos de las ventas de otros productos. Los delincuentes se dieron a la fuga en una motocicleta.

Otro de los hechos ocurrió en la avenida Cristo Redentor, entre el Quinto y Sexto anillo. Se reportó que cinco delincuentes armados y encapuchados ingresaron de manera violenta una licorería.

Los antisociales intimidaron a las cajeras y sustrajeron del negocio 6500 dólares, además de llevarse los licores de mayor costo, para luego darse a la fuga en un taxi a las 23.45, aproximadamente.

Finalmente, en avenida Irala, esquina Chuquisaca, dos sujetos fueron interceptados por la Policía de forma fragante cuando intentaban trasladar ocho televisores plasma sustraído de una tienda; el director nacional de la Felcc informó que ambos fueron aprehendidos y trasladados a celdas policiales.

Señaló que la Policía intensificará la búsqueda de los delincuentes prófugos. Una de los principales obstáculos sería la ausencia de cámaras de seguridad en algunos locales donde se registraron los hechos delictivos.

El Diario.