FmBolivia
Radio FmBolivia

Campesinos piden no dejar en la impunidad los actos racistas de 2008 y sancionar a los culpables

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) pidió el viernes no dejar en la impunidad los actos racistas de 2008 y sancionar a los políticos y estudiantes que golpearon, vejaron y humillaron a campesinos en las calles de la ciudad de Sucre.

«Es un día que hay que recordarlo y tratar de buscar la justicia porque no puede quedar en la impunidad lo que han vivido esos campesinos, deben sancionarlos a los grupos racistas de aquel entonces», dijo a los periodistas el secretario ejecutivo de esa organización, Jacinto Herrera.

En vísperas del aniversario de Chuquisaca, en 2008, ese grupo de campesinos fue humillado y agredido en la plaza 25 de Mayo en Sucre.

Para evitar ese tipo de agresiones, en octubre de 2010, se promulgó la Ley 045, Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, para crear mecanismos y procedimientos para la prevención y sanción contra los autores de ese flagelo.

La norma establece que todas las instituciones públicas y privadas, y del sistema educativo boliviano, realizarán actos públicos de educación, prevención y sensibilización en contra del racismo y toda forma de discriminación.

xzs/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas