Campesinos califican de «reunión de amiguitos» cita de cívicos y candidatos opositores en Santa Cruz

3

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, calificó el viernes de «reunión de amiguitos» la cita de cívicos y candidatos opositores en la ciudad de Santa Cruz, que intenta frenar la candidatura del presidente Evo Morales en los comicios del 20 de octubre

«Son sus últimas pataletas de la derecha, pueden hacer reuniones que consideren pertinentes, pero para los campesinos del país esta reunión no es más que una reunión de amiguitos», dijo a los periodistas.

Comités cívicos opositores al Gobierno de Morales buscan definir acciones en defensa de los resultados del referendo del 21de febrero de 2016, en medio de acusaciones de falta de unidad, para encarar las elecciones generales.

Herrera explicó que las actitudes de la derecha en su intento de deslegitimar el liderazgo del mandatario no preocupan, porque el pueblo expresó el 18 de mayo su apoyo «unánime e incondicional» al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al proceso de cambio que impulsa su líder como es Evo Morales.

A su juicio, el Comité Cívico de Santa Cruz no fue elegido por las organizaciones sociales de ese departamento, y solamente se lo hizo entre «amiguitos» haciéndose pasar como dirigentes democráticamente elegidos.

De esa reunión que se inició en horas de la mañana de esta jornada no participan el candidato del Movimiento Tercer Sistema, Félix Patzi, quien se excusó, ni de Bolivia Dice No «21F», Óscar Ortiz, porque dijo que tiene una agenda apretada.

xzs/ma ABI