CAF y BCB lanzaron concurso de ensayos para universitarios

8

La corporación Andina de Fomento (CAF – Banco de Desarrollo de América Latina) y el Banco Central de Bolivia (BCB) lanzaron de forma oficial el Concurso de Ensayos Universitarios “Ideas para el Futuro”, con miras al 50 aniversario de este organismo internacional.

El acto de presentación contó con la asistencia de Gladis Genua, representante de la institución financiera en Bolivia, y Pablo Ramos Sánchez, presidente del Ente Emisor.

La actividad académica, organizada en coordinación con los bancos centrales de la región, pretende recoger las impresiones y reflexiones de jóvenes universitarios de América Latina acerca de cómo serán sus países el año 2030, incluyendo los desafíos, retos y propuestas para enfrentarlos.

El concurso premiará al mejor ensayo a nivel nacional y también regional, en las categorías «Integración», «Políticas Públicas» e «Innovación y Productividad». Las inscripciones fueron abiertas el pasado 2 de mayo y la fecha límite para el envío de los ensayos es el 31 de julio de 2019, hasta las 23.59 p.m. (hora boliviana).

La organización informó que los ganadores regionales presentarán su ensayo en la Conferencia de la CAF, que se llevará a cabo en Quito (Ecuador), en noviembre de 2019 y recibirán el premio de 2.000 dólares cada uno.

Los ensayos deberán enviarse a través del formulario habilitado como inscripción al concurso en el sitio web http://www.caf.com, que cuenta con respuesta automática de formalización de la inscripción. Paralelamente, se habilitará el buzón ideasparaelfuturo@caf.com para absolver dudas y consultas.

El fallo del jurado será dado a conocer a través de la página web de la CAF el 1 de octubre de 2019, para los ganadores nacionales; y el 7 de noviembre, en el caso de los ganadores regionales.

CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países, 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal; y 13 bancos privados de la región. Promueve un modelo de desarrollo sostenible comprometido con mejorar la calidad de vida de todos los latinoamericanos.

El Diario.