FmBolivia
Radio FmBolivia

Aumentan casos de resfrío en La Paz

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Hasta la semana epidemiológica número 20 (tercera semana de mayo) fueron reportados 21.740 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en el departamento de La Paz. De acuerdo con el responsable de Vigilancia Epidemiológica y Emergencia y Desastres del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Oliver Llanos, el grupo más afectado son los menores de cinco años.

A comparación de la gestión pasada, la cantidad de casos se incrementaron debido a que se reportaron un total de 19.579 casos, señaló el aumento tiene que ver con el ámbito climatológico.

En cuanto a los casos de Influenza informó que en la gestión 2018 se tenían 33 casos de influenza de tipo A y 60 casos de influenza tipo B, en está gestión se reportó 31 casos confirmados de influenza A.

Explicó que se está experimentando un período donde el invierno se está adelantando y se están registrando temperaturas extremas, señaló que se debería estar presentando temperaturas menores a los cero centígrados a partir de la primera semana de junio, sin embargo se tiene previsto que en el lapso de está y la próxima semana se tengan estas temperaturas.

Recomendó a la población adquirir la dosis contra la influenza y asumir los cuidados de prevención como la buena alimentación e incluir en la dieta la vitamina C, hidratación, lavado de manos, utilizar alcohol en gel, cubrirse con el ante brazo al momento de estornudar o toser, entre otros.

Las personas que estén atravesando por un resfriado deben permanecer aislados de las multitudes para evitar la propagación del virus.

Llanos recalcó la importancia de adquirir la vacuna contra la influenza porque disminuirá la vulnerabilidad de la población, en el caso de los menores de cinco años, adultos mayores o personas que padecen alguna patología de base es aún más importante tener la dosis para protegerse de la influenza y evitar complicaciones en su salud.

Señaló que la vacunación tarda en inmunizar a una persona hasta un mes después de su aplicación, por ello que es importante vacunarse antes del periodo invernal.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas