FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía Boliviana prohíbe tatuajes visibles y discriminatorios a sus agentes

La Paz, 24 de abril de 2024 (FmBolivia).- La Policía Boliviana emitió un instructivo que prohíbe a sus servidores policiales mantener tatuajes expuestos o visibles, especialmente aquellos que representen imágenes ofensivas, racistas, sexistas, obscenas, discriminatorias o que inciten a la violencia.

«Están prohibidos de exhibir tatuajes en lugares visibles del cuerpo, sobre todo si dichas expresiones representan imágenes ofensivas, racistas, sexistas, que muestran imágenes obscenas, con contenido discriminatorio o que inciten a la violencia», señala el instructivo emitido el pasado 19 de abril.

El incumplimiento de esta normativa dará lugar a la aplicación de la sanción disciplinaria establecida en la Ley 101. «Tenemos una normativa, la ley 101 que habla del Régimen Disciplinario y toda aquella persona que infrinja cualquier normativa va a ser sujeto a la aplicación de esta normativa», mencionó el comandante departamental de La Paz, Edgar Cortez.

La medida busca mejorar la imagen institucional de la Policía Boliviana y fortalecer su compromiso con los valores constitucionales. Se espera que este instructivo contribuya a crear una fuerza policial más profesional y respetuosa de los derechos humanos.

La medida ha generado diversas reacciones entre los agentes policiales. Algunos han expresado su apoyo, mientras que otros la han criticado por considerarla una restricción a la libertad de expresión.

La Policía Boliviana ha abierto un canal de diálogo con sus agentes para escuchar sus preocupaciones y buscar soluciones que permitan conciliar el respeto a los valores institucionales con la libertad de expresión individual.

Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre la implementación de esta medida y las acciones que se tomarán para garantizar su cumplimiento.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más