FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cuarto implicado aprehendido por caso de piscinas de evaporación de planta de litio en Salar de Uyuni

La Policía avanza en las investigaciones sobre el presunto daño económico al Estado

24 de abril de 2024 (FmBolivia).- En un nuevo avance en las investigaciones relacionadas con las piscinas de evaporación de la planta de litio del Salar de Uyuni, la Policía logró aprehender a un cuarto implicado en el caso, identificado como Cristian B. A. A., exfuncionario de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB).

La detención de Cristian B. A. A. tuvo lugar la tarde de este martes en el departamento de Santa Cruz, según fuentes policiales consultadas. Con esta captura, suman cuatro las órdenes de aprehensión cumplidas de las 12 emitidas por el Ministerio Público en relación con este caso.

El pasado lunes, junto a Luis Alberto Echazú, dos exfuncionarios de YLB, también fueron aprehendidos en el marco de esta investigación. Sin embargo, hasta el momento no se ha llevado a cabo la audiencia cautelar de estos otros implicados.

La denuncia presentada señala que las piscinas de evaporación fueron construidas con un diseño inadecuado y utilizando materiales no aptos para las condiciones climáticas de la planta, lo cual habría ocasionado un daño económico al Estado estimado en 425 millones de bolivianos.

El avance en las detenciones marca un nuevo hito en el esclarecimiento de este caso que ha generado gran atención pública debido al presunto perjuicio económico para el país. Las autoridades continúan trabajando para identificar y procesar a todos los responsables involucrados en este asunto.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más