FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Arce cede el bastón de mando a Choquehuanca antes de partir a la Cumbre del ALBA-TCP

Arce representará a Bolivia en la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Venezuela

La Paz, 23 de marzo de 2024 (FmBolivia).- Este miércoles, el presidente Luis Arce traspasó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca antes de dirigirse a la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se celebrará en Venezuela.

«Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente David Choquehuanca, antes de partir a la hermana República Bolivariana de Venezuela, la tierra de Bolívar, donde llevaremos la voz de Bolivia a la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del #ALBATCP», compartió Arce en sus redes sociales, junto a una fotografía del momento.

En esta cumbre, que se llevará a cabo en Caracas, se espera la presentación de la Agenda Estratégica 2030, según informa Prensa Latina.

El ALBA-TCP fue creado el 14 de diciembre de 2004, a partir de un acuerdo firmado en La Habana entre los entonces presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Fidel Castro. Surgió como respuesta a la propuesta inicial del mandatario venezolano en 2001, como contrapartida al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), promovida por Estados Unidos y rechazada por América Latina en la Cumbre de las Américas en Mar del Plata, Argentina, en 2005.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más