FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Profesor condenado a 18 años de prisión por abuso sexual a su estudiante de 14 años en Oruro

El profesor Carlos B.M. de 64 años de edad fue sentenciado a 18 años de prisión en el Recinto Penitenciario de San Pedro, Oruro, por el delito de Abuso Sexual con Agravante cometido en contra de su estudiante de 14 años de edad en la misma ciudad.

La decisión fue tomada por el Juzgado de Sentencia Penal N°2 tras la presentación de pruebas contundentes por parte del Ministerio Público durante la audiencia de juicio oral.

El Fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, explicó que se presentaron todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria, como el informe de entrevista psicológico del menor, registro del lugar del hecho, declaraciones testificales, entre otros elementos.

La Fiscal asignada al caso, Jeanneth Michaga Choque, detalló que el hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2021, cuando el profesor contactó a su alumno por WhatsApp y lo invitó a su casa.

El menor creyó que el sujeto se encontraba enfermo y necesitaba ayuda, pero al llegar al domicilio, fue víctima de toques impúdicos.

Después del hecho, el profesor salió de la casa para comprar comida, momento en el cual el menor llamó a su hermana para contarle lo sucedido y pedirle que llame a la Policía.

Cuando el sujeto retornó, la víctima aprovechó un descuido para escapar y pedir ayuda a los vecinos, quienes llamaron a la Policía.

El Ministerio Público inició la correspondiente investigación, que culminó con la sentencia dictada por el juez. Zapata destacó que la decisión de la autoridad jurisdiccional fue tomada luego de valorar las pruebas presentadas durante la audiencia de juicio oral.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más