
Presunto ajuste de cuentas: Asesinan a boliviano en Villa Celina, Argentina
El pasado fin de semana se registró un hecho de sangre en la localidad de Villa Celina, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
El boliviano Yuri Aríspedes Zapata, conocido como ‘Cheto’, fue asesinado por varios disparos de arma de fuego en la madrugada del sábado 22 de abril.
La Policía descartó que el crimen haya sido perpetrado por un robo, por lo que se presume que se trata de un ajuste de cuentas.
Según la información de medios de comunicación locales, un argentino de 20 años, que estaba en compañía de Zapata minutos antes del crimen, lo trasladó desde la plaza de la localidad de Tapiales hasta su vivienda.
El joven indicó que lo dejó afuera de su casa para cambiarse de ropa, y escuchó varios disparos en el momento en que ingresaba a su domicilio. Al salir, encontró a Zapata sin vida.
En el lugar del crimen, la Policía encontró 10 vainas servidas de 9 milímetros, las cuales fueron colectadas para las investigaciones correspondientes.
La fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, llegó al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y entrevistar a los testigos, quienes afirmaron que el boliviano no fue víctima de un robo, lo que apunta a que se trató de un ajuste de cuentas.
La fiscal ordenó que se revisen las cámaras de vigilancia de la zona para identificar a los sicarios, además de esperar los resultados del examen forense para conocer la cantidad de impactos de bala que recibió la víctima.
El asesinato de Yuri Aríspedes Zapata ha generado preocupación en la comunidad boliviana en Argentina y en Bolivia, país de origen de la víctima, y se espera que las autoridades correspondientes esclarezcan pronto este hecho de violencia.