FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno de Nicaragua cancela personalidad jurídica de tres universidades más por presuntas irregularidades administrativas, sumando cinco en lo que va del año

El Gobierno de Nicaragua ha retirado la personalidad jurídica de otras tres universidades más, la Fundación Prouniversidad Metropolitana (Unimet), la Asociación Universidad del Norte de Nicaragua (UNN) y la Asociación Universidad Adventista de Nicaragua (Unadenic), registradas como asociaciones, por presuntas irregularidades administrativas, según ha informado el diario ‘La Prensa’. Con estas tres nuevas cancelaciones, suman cinco las universidades disueltas desde que comenzó el año.

En el comunicado publicado en ‘La Gaceta’, diario oficial del Gobierno, se defiende que las asociaciones «no cuentan con la metodología curricular» ni la «infraestructura necesaria» o que la universidad ha «falseado información», entre otras.

El Ejecutivo liderado por Daniel Ortega ya retiró la personalidad jurídica a otras dos universidades más, la Universidad Panamericana de Nicaragua (UPAN) y la Universidad del Pacífico (UNIP), también registradas como asociaciones, el pasado 14 de marzo.

Cabe destacar que las universidades fueron uno de los focos de protestas en 2018, cuando miles de personas se manifestaron contra el Gobierno de Ortega en unas movilizaciones sin precedentes. Por tanto, algunos sectores opositores creen que estas medidas represivas forman parte de una estrategia de las autoridades para cerrar partidos políticos y organizaciones no gubernamentales.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más