FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho sugiere cinco medidas urgentes para enfrentar la crisis económica

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ha enviado una carta desde la cárcel de Chonchocoro al presidente de Bolivia, Luis Arce, en la que sugiere cinco medidas urgentes para hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país.

En la carta, Camacho señala que la situación del sistema financiero, la escasez del dólar, la falta de información real sobre la situación económica y las dificultades de las empresas y productores para cumplir con sus compromisos y empleados, son motivo de preocupación.

Las cinco medidas propuestas por el gobernador son las siguientes:

  1. «Democracia y Unidad»: generar una estabilidad política y reglas claras como condiciones previas para una estabilidad económica. Esto incluye el respeto al Estado de Derecho, la seguridad jurídica y la democracia plena, sin perseguidos ni presos políticos.
  2. Destapar las normas burocráticas para permitir que las regiones puedan crear «Alianzas Público Privadas», con el fin de atraer inversiones productivas frescas que generen empleo.
  3. Un plan de fomento a los medianos y pequeños empresarios para la creación urgente de empleos, especialmente en los sectores de turismo y gastronomía.
  4. Luchar contra la corrupción estatal y eliminar los gastos innecesarios del Estado, especialmente en las empresas estatales deficitarias del Gobierno.
  5. Liberar las exportaciones para incentivar la producción y la entrada de dólares al país.

El gobernador señala que estas medidas ayudarán a paliar la crisis económica, aunque también se deben discutir otras medidas de fondo en el Pacto Fiscal. La carta termina con la firma de Camacho y su compromiso por trabajar por el bienestar de Bolivia.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más