FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales acusa a la derecha peruana y boliviana de amenazar con su extradición y la de otros compañeros del MAS

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó a la derecha peruana y boliviana de estar detrás de las amenazas de extradición en su contra y de otros compañeros del partido.

A través de sus redes sociales, Morales afirmó que se trata de una persecución para que no se denuncie la masacre de «nuestros hermanos indígenas de Perú».

Según Morales, ser militante del MAS significa respetar el estatuto y cuidar la unidad del partido y la dirigencia, apoyando al compañero sin persecuciones ni falsas acusaciones.

También implica coordinar con la dirigencia departamental y nacional, tratar a los militantes con respeto y consideración y no chantajearlos.

El ex presidente boliviano habló de lealtad, sinceridad revolucionaria, aplicación de políticas económicas que pidan los pueblos y no que imponga el imperialismo, y trabajar pensando en los humildes con respeto a los principios y valores.

Morales lamentó lo que llamó un «silencio cómplice» del gobierno peruano cuando lo declararon «persona no grata», y denunció una nueva arremetida de la derecha interna contra su integridad.

«El Ministro de Justicia garantizó a los golpistas nuestra defenestración con un juicio internacional», escribió Morales en su publicación.

El líder cocalero reiteró su compromiso con la defensa de los derechos de los pueblos y con la lucha contra la persecución política y la injusticia.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más