FmBolivia
Radio FmBolivia

Familia de Fray Wilberth pide pruebas de la muerte de su presunto asesino

74

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Edil Daza, hermano del asesinado padre Wilberth Daza Rodas, afirmó este domingo que la familia de la víctima no tiene datos oficiales sobre la aprehensión y posterior suicidio de Marcos L. Flores M., presunto asesino del párroco de la Iglesia San Francisco de Santa Cruz. Pidió a las autoridades pruebas de que el acusado se quitó la vida dentro de su celda en Sao Paulo, Brasil, tal como ayer informó en sus cuentas en redes sociales el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Hemos tomado conocimiento la información que dio anoche el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, sobre la muerte de Marco L. Flores M.. Como familiares estamos preocupados por esta la noticia. Hasta ahora la familia no tenemos información exacta o concreta de este hecho, ni por parte del ministro o la Policía”, afirmó Daza.

La noche del sábado, el ministro de Gobierno informó que el exaspirante a religioso Marco Flores (23), identificado como el presunto asesino del sacerdote Wilberth Daza Rodas, se quitó la vida en Brasil, donde se encontraba detenido.

«Informamos al pueblo boliviano que el señor Marco Lucas Flores, detenido en Brasil hace pocos días y presunto asesino del religioso Fray Wilberth Daza Rodas, se quitó la vida en su celda en un recinto penitenciario de Brasil», posteó la autoridad en su cuenta de Facebook.

Daza afirmó que, hasta el momento, la familia no recibió ninguna llamada del Ministro o de la Policía para darles a conocer sobre esta situación o de algún otro avance en la investigación del crimen que arrebató al vida del párroco. “Nosotros hemos pedido que se nos facilite por lo menos las imágenes de dónde estaba encarcelado (Marcos Flores) para ver si era cierto que lo habían aprehendido, porque la familia está desconfianda de su detención y ahora también de que se haya quitado la vida”, afirmó mediante un video.

Indicó que dudan de la versión dada por Del Castillo, porque a su parecer en las cárceles y celdas no se permite el ingreso de objetos que puedan ser usados por los reos para victimarse.

“Por esto está desconfiando la familia. Pedimos que se nos den grabaciones, informes o evidencias de si era él el que estaba aprehendido, que se suicidó o que era el culpable (…) Queremos saber qué van a pasar con las investigaciones en Santa Cruz y si hay otros implicados, porque la muerte de mi hermano estaba planificada”, manifestó.

Flores huyó al país vecino el mismo día del crimen, el pasado sábado santo, tras lo cual fue capturado en Sao Paulo en medio de una riña. Las autoridades locales gestionaban su traslado al país.

Fuent5e: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas