FmBolivia
Radio FmBolivia

TSE explica alcances de ley que fija nueva fecha de elecciones y espera una solución «concertada» para aprobar la norma

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, asistió el viernes a una sesión de la Comisión de Constitución de Diputados para explicar los alcances del proyecto de ley que busca fijar una nueva fecha de las elecciones nacionales. Afirmó que espera una «solución concertada» para aprobar la norma.

«Creo que es importante y es el objetivo del proyecto de ley, que fue remitido por el Órgano Electoral, buscar soluciones de forma concertada y estamos seguros que la Asamblea Legislativa comprenderá sus alcances», afirmó Romero.

El 26 de marzo, el TSE presentó un proyecto de ley que deja sin efecto los comicios del 3 de mayo y propone que la nueva fecha del proceso sea entre el 7 de junio y el 6 de septiembre, debido que la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Ante esto, se busca que la norma sea aprobada por la Asamblea Legislativa antes de que concluya ese plazo.

El presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, Víctor Borda (MAS), también convocó a los delegados de las organizaciones políticas a participar del encuentro.

En ese sentido, el vocero y delegado titular de la alianza Comunidad Ciudadana ante el TSE, Carlos Alarcón, participó de la cita.

En tanto, el delegado de la alianza Juntos, Eric Landívar, envió el jueves una carta a Borda en la que expresó que no participarán del encuentro, porque ya asistieron a las reuniones del TSE para analizar la situación de la emergencia que afectó los comicios.

En esa línea, Landívar afirmó que se respetarán las decisiones que asuman las autoridades electorales sobre el proceso.

Romero ratificó que la propuesta normativa es fruto del trabajo coordinado con los diferentes partidos políticos.

AQZ/LM/VCT/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas