FmBolivia
Radio FmBolivia

Siete médicos refuerzan atención a contagiados con COVID-19 en Patacamaya y hay seis pacientes recuperados

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, inspeccionó el viernes el municipio de Patacamaya, donde siete doctoras reforzaron la atención de pacientes contagiados con coronavirus COVID-19. En el centro hospitalario de la región se reportó la recuperación de seis personas.

Cuatro personas recuperadas en el hospital de Patacamaya y otros dos que fueron trasladados a la ciudad de La Paz para terminar exitosamente con el tratamiento, muestran los avances en la lucha contra la pandemia, señaló el médico José Huayta, director del hospital de Patacamaya.

Además, en las últimas semanas llegaron a esa ciudad intermedia siete doctoras para realizar la atención de pacientes infectados. El ministro Arias destacó la labor de las mujeres profesionales.

«No tengo miedo, pero sí tengo la gran esperanza de que la población trabaje junto con nosotros, porque unidos vamos a poder hacer mucho para frenar el COVID-19», señaló la doctora Ruth Cocarico.

Por su parte, la doctora Karen Moreno agregó que en esta etapa crítica para el país no se debe tener miedo para trabajar. «Tenemos que estar seguros de que juntos podremos salir de esta pandemia», acotó.

Sin embargo, el personal de salud dijo que la población sigue sin respetar la cuarentena ni el distanciamiento que debe existir entre persona y persona, sobre todo en las ferias de venta que solo debía realizarse los jueves.

Ante ese panorama, el ministro Arias reiteró la recomendación para que la población acate la cuarentena  para que esa ciudad no se convierta en un mayor foco de infección.

La Alcaldesa de Patacamaya, Laureana Copa, informó que está dotando de insumos al hospital y a las Fuerzas Armadas (FFAA), solo falta la Policía, a quienes se distribuirán víveres y material de apoyo para combatir la enfermedad con un mejor control a la población.

Patacamaya reportó el 30 de marzo su primer caso de COVID-19, la misma se registró durante una fiesta patronal. Casiano Chambi, fotógrafo de 71 años, resultó contagiado y falleció por esta enfermedad.

Red central/lc/VCT                       ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas