FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro de la Presidencia ratifica que esta semana será decisiva sobre el futuro de la cuarentena

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, confirmó el viernes que la decisión sobre el futuro de la cuarentena, dictada para contener la propagación del coronavirus COVID-19, dependerá de la actitud que asuman los bolivianos durante esta semana quedándose en su casa y así romper la cadena de transmisión del nuevo virus.

«Los epidemiólogos y científicos nos han dicho de que depende de esta semana qué es lo podemos hacer después del 30 (de abril), así que yo les pido quedémonos en casa, seamos solidarios, unidos y humildes, si nosotros aplicamos todas estas medidas, tengo la entera seguridad de que vamos a salir adelante», dijo Núñez, en un acto de entrega de donativos en Cochabamba.

La cuarentena total, que está vigente desde el 22 de marzo, inicialmente debió concluir el 15 de abril, pero el Gobierno decidió ampliar la medida hasta el 30 de abril y ahora varios sectores económicos piden que se empiece a flexibilizar la medida para reactivar el aparato productivo del país.

Sin embargo, continúa en ascenso los casos de coronavirus y otros sectores, relacionados al tema de la salud, temen que luego de la posible flexibilización de la cuarentena la situación empeore y no se tenga la capacidad suficiente para atender a los enfermos.

«En 14 años (durante el gobierno de Evo Morales) nos dijeron que más importante o igual de importante era entregar una cancha que un hospital, pero ahora vemos que las canchas están vacías y tenemos muchos problemas en nuestros hospitales, por eso que el gobierno de la presidenta (Jeanine Áñez) está priorizado la salud porque lo único que nos interesa es la vida de los seres humanos y la solidaridad», apuntó.

EC/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas