Ministerio de Gobierno pondera labor de la Policía y FFAA en la contención del coronavirus

23

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ponderó este viernes la labor que realiza la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA), cuyo personal está en primera línea para la contención del coronavirus, pues realiza las labores de control y seguridad durante la cuarentena; en ese marco, exhortó a la población a cumplir las restricciones de la emergencia sanitaria, luego que se registró el deceso del primer policía por esta enfermedad, el sargento Filomeno Choquehuanca Vargas.

«Hagamos que el esfuerzo de hombres y mujeres policías y militares valga la pena, (pedimos a la población) quédense en casa, eso es lo único que le pedimos», enfatizó la autoridad, en declaraciones hechas a Unitel.

Insistió en que los miembros de las fuerzas del orden, el personal de salud, los funcionarios municipales y los trabajadores de los medios de comunicación están constantemente expuestos a contraer el virus.

«El riesgo que se corre tiene que ser por algo que valga la pena, por eso, le imploramos a la población que se quede en casa, haga que valga la pena; no hagan que siga muriendo gente por la irresponsabilidad de aquellos que salen a la calle», enfatizó el Ministro, quien pidió reconocer el esfuerzo que hace todo el personal policial y militar para resguardar la vida de la ciudadanía.

En ese marco, lamentó el deceso de Choquehuanca Vargas, quien dejó en la orfandad a tres hijos.

Mencionó además que en este momento hay 17 policías infectados, la mayoría en Santa Cruz, y que pese a ello, la Policía y las FFAA continúan realizando su labor de control y seguridad sanitaria.

DEA/LM/VCT/ ABI