Israel Alanoca: más de 400 bolivianos varados dentro del país pidieron retornar a sus regiones

29

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, reportó el viernes hasta el momento, más de 400 personas que quedaron varadas dentro del país, hicieron sus solicitudes formales para retornar a sus regiones, en el marco del Decreto Supremo 4222.

Según la autoridad, el próximo 27 de abril se tendrá la cifra oficial de las solicitudes, que debe pasar al Ministerio de Gobierno para viabilizar el traslado de esas personas.

«Más de 400 personas ya hicieron sus solicitudes, esto tal vez va incrementar; sin embargo, ya las listas oficiales las vamos a tener el 27 de abril, cuando tienen que ser remitidas al Ministerio de Gobierno», informó la autoridad.

Recordó que el Artículo 2 del Decreto Supremo 4222 establece que el Ministerio de Defensa, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, debe gestionar los medios de transporte necesarios para garantizar el traslado de los ciudadanos varados dentro del país.

Mencionó que existen ciudadanos que quedaron varados muy lejos de sus regiones de origen, por lo que, en esos casos, se debe analizar el transporte vía aérea.

Se prevé coordinar la logística del transporte a partir del 28 de abril, concluyó.

mcr/ ABI