FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno inspecciona centros de salud que atenderán casos de coronavirus en Chuquisaca

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno, a través del Ministro de Deportes y delegado presidencial para Chuquisaca, Milton Navarro, activó este viernes una agenda de inspecciones a los centros de salud de ese departamento que atenderán los casos de coronavirus COVID-19.

Se trata de los hospitales San Pedro Claver-Lajastambo, Santa Bárbara, UNI y la Caja Nacional de Salud (CNS).

La autoridad, junto al delegado gubernamental para el área de salud, Enrique Díaz, inició esta labor para constatar la capacidad de respuesta y atención de la emergencia sanitaria, con el objetivo de identificar falencias y brindar soluciones.

«Hemos hecho la inspección a la Caja Nacional de Salud (CNS), mañana haremos también en los otros hospitales, para seguir viendo cuáles son las falencias y dar soluciones de manera inmediata; evidentemente, nos falta equipar nuestros hospitales y debemos seguir trabajando. Tenemos dos casos a la fecha, no sabemos cuántos podríamos tener mañana, por lo cual, todos deben estar preparados y también los hospitales», dijo Navarro.

La autoridad destacó que la CNS cumple con todos los protocolos establecidos, pues cuenta con salas de aislamiento, 10 camas de atención para infectados con coronavirus y su sala de terapia intensiva, que será fortalecida con la entrega de dos unidades de terapia adicionales, adquiridas por el Gobierno.

Por su parte, Díaz pidió a los otros centros de salud, privados y públicos, seguir el ejemplo de la CNS, además recordó que el Sedes emitió ayer un instructivo para que todos instalen, en un plazo de 72 horas, salas de aislamiento para casos sospechosos.

mc/LM/VCT/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas