Fuerza antidroga incauta 5 camiones con precursores y detiene a 10 personas en el Trópico de Cochabamba

68

Fuerza Antidroga detuvo a diez personas e incautó cinco vehículos, en operativos realizados, en las últimas horas, en el Trópico de Cochabamba.

Los motorizados secuestrados, trasladaban los precursores escondidos entre frutas y verduras, al momento se encuentran retenidos por la Policía especializada en el cuartel de Chimoré.

De acuerdo a información recogida por medios televisivos locales, uno de los cinco conductores que trasladaban el combustible, informó que los bidones y turriles con gasolina fueron cargados en Colomi, municipio intermedio entre el valle y el trópico de Cochabamba.

El destino de ese combustible, que se presume, sería utilizado en la fabricación de cocaína; era Villa Tunari, dijo uno de los detenidos.

De acuerdo a los datos preliminares, los recipientes decomisados tienen capacidad de almacenamiento de 50 a 100 litros.

El jueves en la noche, una patrulla de Umopar que retornaba de destruir una fábrica de cocaína, fue interceptada por sujetos armados, que probablemente intentaron impedir el ingreso de las fuerzas antidroga a otras pozas de maceración de coca.

En ese operativo, las fuerzas antinarcóticos se detuvieron a dos mujeres y luego de un rastrillaje por la zona, de difícil acceso, encontraron factorías de droga abandonadas, en el municipio de Entre Ríos.

Funcionarios antinarcóticos señalaron que está en curso un proceso de investigación para conocer más detalles de los operativos.

El ministro de gobierno, Arturo Murillo, a propósito del tema, dijo a los medios en Santa Cruz, que «además del coronavirus, debemos luchar contra el narcotráfico».

La autoridad advirtió que el gobierno, y su despacho en particular, «no bajaron la guardia», en la lucha contra la producción, tráfico y consumo de drogas ilícitas.

jhy/VCT ABI