Falta de quórum en la Asamblea retrasa aprobación del decreto de amnistía e indulto para privados de libertad

38

Por falta de quórum, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) suspendió hoy la sesión que debía tratar el Decreto Presidencial 4213 de amnistía e indulto para privados de libertad, las observaciones de este documento fueron enviadas a la comisión mixta. Este precepto tiene la finalidad de evitar el hacinamiento de recintos penales.

El pasado 9 de abril la mandataria Jeanine Áñez, emitió un decreto presidencial amnistía e indulto por razones humanitarias y de emergencia sanitaria por covid-19 para privados de libertad con delitos menores, el mismo fue remitido a la ALP para su tratamiento y aprobación respectiva.

El senador demócrata, Óscar Ortiz, indicó que existe el visto bueno para aprobar la norma, “efectivamente tenemos un informe favorable, se recomienda a la ALP aprobar el decreto con el cual se beneficia a personas mayores a 60 años, mujeres embarazadas, madres de niños menores a un año o quienes cumplieron cierto periodo de pena”, afirmó.

La norma no contempla a las personas que cumplan reclusión por delitos graves como violaci´pn, feminicidios, asesinatos y otros.

FIDES LA PAZ