Denuncian al Gobernador del Beni por atentado contra la salud pública y piden su aislamiento

66

El alcalde de Riberalta, Enzo Roca, denunció el viernes al gobernador del Beni, Fanor Amapo, por atentado contra la salud pública tras negarse a la revisión de protocolo para sospechosos de coronavirus, después que una de sus acompañantes presentará los síntomas de la enfermedad en esa ciudad, al norte del departamento.

«Recibí la llamada de la directora municipal de Salud, me indicó que una persona que venía con la comisión del Gobernador presentaba los síntomas del coronavirus y había tenido contacto con cuatro a seis personas de las que dieron positivo», indicó.

En esas circunstancias, pidió una ambulancia para aislar a las personas que participaban de la reunión, entre ellas al Ejecutivo departamental, pero hizo caso omiso, lo que motivó la denuncia ante la Policía.

Expresó su confianza que ninguna de las personas sea infectada por el virus, pero mientras tanto se debe cumplir el protocolo, mientras se esperan los resultados de laboratorio.

«El debió de dar el ejemplo y aislarse para su seguridad y de la población», dijo.

Roca, informó que decidió aislarse para cumplir el protocolo de seguridad para evitar contacto con la población.

Por su lado, el concejal David Mitumori, recordó las personas que tengan contacto con un posible caso de coronavirus deben aislarse, como lo ha hecho el Alcalde, y no actuar de manera irresponsable como lo hizo el Gobernador.

Al respecto, la asambleísta del Movimiento Al Socialismo, Claribel Sandoval, informó que Amapo se encuentra aislado en el denominado Centro Centinela en Riberalta, donde son derivados los sospechosos de coronavirus.

es/VCT ABI