FmBolivia
Radio FmBolivia

COVID-19: Santa Ana se encapsula desde hoy y Riberalta lo hará desde este sábado

65

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el Beni, entre hoy y mañana, los municipios de Santa Ana y Riberalta, serán encapsuladas.

El intendente de Santa Ana, Marco Antonio Cuéllar, informó el viernes que este municipio inició esta jornada la medida, que durará 14 días, para proteger a la población y evitar más contagios.

«Desde ahora, ninguna persona puede ingresar, ni salir de Santa Ana; los vehículos deben descargar en el puerto, sobre el río Mamoré, para no tener contacto con las personas que vienen desde Trinidad», informó Cuellar.

Explicó que los alimentos y otros productos que ingresen a esa región serán desinfectados, para bajar los riegos de propagación del virus

Por otra parte, el alcalde de Riberalta, Enzo Roca, informó que, en cumplimiento a la Ley Municipal Amazónica 129/2020, desde este sábado 25 se procederá al cierre de los límites de esa ciudad, para frenar el avance del coronavirus.

«La presente ley tiene por objeto, como medida extrema, establecer el cierre de los límites de la ciudad de Riberalta, para frenar el avance de la pandemia del coronavirus, así como también la protección de las comunidades del municipio», señala la norma.

Al respecto, Roca dijo que la medida tendrá vigencia hasta el 30 de abril, tiempo en el que estará prohibido el ingreso y salida de vehículos y personas, ya sea por tierra, aire o vía fluvial, y que el control se hará en coordinación con la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA).

Con el fin de garantizar el abastecimiento de alimentos, excepcionalmente, se permitirá el ingreso hasta las 12.00 de este sábado, explicó la autoridad.

es/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas