FmBolivia
Radio FmBolivia

35 ciudadanos bolivianos retornan de Brasil e ingresan a centros de cuarentena

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director general de Migración, Marcel Rivas, informó que 35 ciudadanos bolivianos volvieron este viernes al país por vía aérea y todos ingresaron en centros de cuarentena, pese a que ninguno de ellos hasta ahora presenta ningún signo de que estuviera infectado por el coronavirus COVID-19.

Es así que todos «ingresaron de manera segura y ordenada,18 de ellos se quedaron en Santa Cruz y 17 en la ciudad de Cochabamba, luego el 100% fue a centros de cuarentena urbanos establecidos en ambos departamentos», dijo Rivas, en declaraciones a Bolivia TV.

Agregó que los compatriotas lograron su retorno al país, después de haber cumplido con una serie de requisitos, que inicia con la presentación de una solicitud a través de la página web de la Dirección General de Migración.

«Se hizo una evaluación y priorización (de las solicitudes) para hacer el cronograma de ingreso una vez que adjuntaron (además) la documentación respectiva a cerca de los estudios y laboratorios que se hicieron para descartar el COVID-19», afirmó.

Asimismo, aclaró que los mismos ciudadanos pagaron el viaje aéreo y también cubrirán el gasto de la cuarentena, que cumplirán en hoteles.

EC/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas