FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Zona Germán Busch exige mayor atención

Más de 2.000 vecinos de la zona Germán Busch 1, del distrito 5, exigen a las autoridades municipales mayor atención en el tema de luminarias que desde hace dos años atrás no cuentan con una renovación de este material, además de enlosetado de calles y avenidas, así como la seguridad ciudadana, según el ejecutivo del sector Exalto Limachi.

Para el ejecutivo de este distrito de la urbe alteña, este tema de la reparación de los luminarias en los postes de alumbrado público es imprescindible, debido a que a causa de la falta de este tema varias calles de su barrio se encuentran en penumbras, dando lugar a la presencia de antisociales que aprovechan la oscuridad para cometer sus fechorías.

“En este tema hemos solicitado a la Subalcaldía, pero no tenemos una respuesta positiva a pesar del compromiso de estas autoridades, pero esperamos que en los próximos días podamos contar con este tema, porque nuestras calles se encuentran en su mayoría en penumbras, lo que pone en peligro a nuestros vecinos”, manifestó el dirigente.

En cuanto a las calles de la zona Germán Busch 1, del Distrito 5, según el dirigente, muchas de ellas se encuentran en mal estado debido a la falta de enlosetado, así como algunas avenidas que pertenecen a este sector de la urbe alteña, donde en la época de lluvias el barro se convierte en un peligro para el transitar de sus habitantes.

De la misma forma, el dirigente de esta zona mostró su preocupación por falta de módulos policiales en su barrio, por carencia de apoyo económico para su construcción a pesar de contar con espacios que bien pueden ser utilizados para este tema.

El dirigente Limachi denunció que existe discriminación en este tema, por parte de los vecinos de distritos colindantes como es el 6, donde sí existe módulo policial, pero que no siempre son bien atendidos cuando requieren la presencia policial, para algún caso de emergencia.

El barrio que tiene más de 2.000 habitantes, cuenta con un Plan Operativo Anual (POA) de Bs 601.000, pero de acuerdo con las necesidades que tiene la zona, este monto es insuficiente, porque existen prioridades que se tienen que cumplir, como algunos proyectos dentro de lo necesario y de acuerdo a sus requerimientos.

“Lo que nosotros pedimos a las autoridades municipales, es que nos brinden una mayor atención económica de acuerdo a las necesidades que tenemos cada barrio, porque en el caso de las luminarias, nuestras solicitudes fueron efectuadas hace mucho tiempo atrás, pero nos señalaron que recién en algunas semanas más podríamos contar con este tema”, finalizó Exalto Limachi, presidente de la zona Germán Busch 1, del Distrito 5.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más