FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

SOAT destina 1 millón de bolivianos para cubrir el accidente en la carretera a Yungas

El subgerente de Siniestros de UNIVida, Mael Burgoa, informó el miércoles que se destinará alrededor de 1 millón de bolivianos para cubrir las indemnizaciones y gastos médicos de las personas que fallecieron y para los heridos que son atendidos en varios hospitales.

Según Burgoa, hasta el momento se reportaron 52 personas accidentadas en ese trágico hecho: 25 muertos y 27 heridos.

Precisó que el SOAT pagará 22.000 bolivianos como indemnización por cada fallecido y hasta 24.000 bolivianos por cobertura médica.

«El SOAT por 25 personas va pagar, por cada una, 22.000 bolivianos en caso de fallecimiento y hasta 24.000 bolivianos en caso de gastos médicos, el total general está en el orden del 1 millón de bolivianos», puntualizó en rueda de prensa.

Explicó que el SOAT se activa de manera automática cuando ocurre un accedente de tránsito, por lo que no es necesario acudir a UNIVida para que el seguro actúe.

Recordó que los hospitales, públicos y privados, están en la obligación de atender a las personas heridas.

Por otra parte, informó que los familiares de las personas fallecidas pueden apersonarse a las oficinas de UNIVida para cobrar las indemnizaciones, luego de enterrar a sus seres queridos.
mcr/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más