FmBolivia
Radio FmBolivia

Se inició en El Alto la primera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales «Presidente Evo» 2019

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora del Deporte Formativo y Estudiantil del Ministerio de Deportes, Carla Zambrana, inauguró el miércoles la primera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales «Presidente Evo» 2019 de la ciudad de El Alto.

«Hoy es un día especial para los niños y jóvenes de la ciudad de El Alto porque se inicia la octava versión del nivel primario y la décima versión del nivel secundario de los Juegos Plurinacionales 2019», afirmó en un acto público que se realizó en el polideportivo Héroes de Octubre de esa urbe.

Señaló que los estudiantes del nivel primario participarán en las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, mini baloncesto, mini atletismo, voleibol, ajedrez, tenis de mesa, gimnasia rítmica, gimnasia artística y natación; mientras los del nivel secundario competirán en ciclismo, ráquetbol, raqueta frontón, fútbol, fútbol de salón, baloncesto, atletismo, voleibol, ajedrez, tenis de mesa y natación.

En el acto de inauguración participaron autoridades deportivas y más de 11.000 estudiantes de la ciudad más joven del país.

Zambrana dijo que los Juegos Estudiantiles son el sueño de cientos de niños y jóvenes de esa ciudad porque tienen la posibilidad de compartir experiencias con estudiantes de otros departamentos, por su proyección deportiva y la posibilidad de que se conviertan en grandes representantes nacionales.
cta/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas