FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reportan que 100% de las empresas de Chuquisaca pagaron doble aguinaldo

El jefe Departamental de Trabajo de Chuquisaca, Aldo Calle, informó el miércoles que el 100% de las empresas de ese departamento cumplieron con el pago del segundo aguinaldo, después de solicitar la extensión para cumplir con ese beneficio laboral.

«Las 164 empresas que solicitaron la extensión para el pago del segundo aguinaldo cumplieron con este beneficio, a nivel departamental el 100 por ciento pagó este beneficio que venció el 30 de marzo», informó a los periodistas.

Calle precisó que una empresa constructora de supervisión del municipio de Padilla, no cumplió con el pago de ese beneficio a siete trabajadores y según normativa deberá cancelar un monto extra igual a un aguinaldo.

Agregó que esas empresas deben presentar la inscripción de sus planillas en la página web de la Oficina Virtual de Trámites (OVT) hasta el 30 de abril.

Según el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE), en la Jefatura Departamental de Trabajo de Chuquisaca están registradas 1.300 empresas, mientras que en Fundempresa 13.000.
jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más