FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Primera Cumbre de Desarrollo Industrial se realizará en junio en Cochabamba

La primera Cumbre de Desarrollo Industrial Manufacturero se realizará el 27 y 28 de junio en la ciudad de Cochabamba, cuyo objetivo es generar un plan nacional para fortalecer a ese sector en el país.

La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, manifestó que se realizarán precumbres, una en La Paz mañana, jueves, y otra en Santa Cruz la próxima semana, para recolectar las demandas de los sectores.

«Quisiéramos dejar de importar muchos productos y más bien exportar a otros países del mundo de poder exportar los diferentes rubros de las industrias» dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, presentó a Sifuentes una propuesta política industrial para impulsar el desarrollo económico del país, que fue elaborada por ese sector, para que se debata en la Cumbre Industrial.

Explicó que la propuesta impulsa el desarrollo de la industria manufacturera, con el objetivo de llegar a un 20% de aporte al producto Interno Bruto (PIB).

Además, dijo que se propone una política laboral competitiva, universal que implique formalidad, lucha contra el contrabando, infraestructura productiva, apertura de mercados nacionales e internacionales.

«Quiero a nombre de la Cámara Nacional de Industrias felicitar esta iniciativa de la ministra Nélida porque después de mucho tiempo la ministra tiene una mirada inclusiva con la industria boliviana», indicó.
asc-ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más