FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Prevén que hospital San Juan de Dios de Tarija se descongestione con implementación del SUS

El dirigente de las juntas vecinales de Tarija, Edwin Rosas, dijo el miércoles que prevén que el hospital San Juan de Dios, el único de tercer nivel en el sur del país, se descongestione con el funcionamiento de centros de primer y segundo nivel, en el marco de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) que impulsa el Gobierno nacional.

«Si los centros de salud de primer nivel funcionan las 24 horas del día en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, automáticamente la gente irá a los centros de primer y segundo nivel, evitando ir por un simple resfrío al hospital San Juan de Dios, entonces va a descongestionar enormemente al centro de tercer nivel», dijo a la ABI.

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Rodrigo Fuenzalida, informó que los centros Palmarcito, «15 de Noviembre», Abaroa, en el área urbana, y el hospital San Andrés, de la provincia Cercado, funcionarán las 24 horas los siete días de la semana con la implementación del SUS.

«Nosotros iniciamos con la adquisición del mobiliario y lo único que faltaría es definir cuándo el Ministerio de Salud nos va a dar los ítems que estamos solicitando para estos hospitales (…), porque hay que detallar que para que funcione un centro 24 horas, se necesita muchos más médicos y enfermeras», agregó.
vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más