Presidente entrega unidad educativa «Nacional Calama» en el municipio de Cliza

El presidente Evo Morales entregó el miércoles la unidad educativa «Nacional Calama» en el municipio de Cliza, del departamento central de Cochabamba, obra que demandó una inversión de más de 7,2 millones de bolivianos del programa gubernamental «Bolivia cambia, Evo cumple».

«¿Por qué Bolivia sigue creciendo? Porque tiene un modelo económico a la cabeza del Estado con inversión pública, a la cabeza del Estado para atención a las demandas sociales», dijo en un acto público que se realizó en el flamante predio.

Según información oficial, esa obra educativa consta de tres plantas, 15 aulas, laboratorios de física y química, talleres de gastronomía y electromecánica y sala de computación, entre otras dependencias.

En su discurso, Morales detalló que la nueva unidad educativa es «de lujo» y pidió que sea usada para la formación de recursos humanos «con mucho talento, con mucha conciencia social, con mucha capacidad profesional», con el fin de que coadyuven en la liberación tecnológica del país.

«Necesitamos nuevos hombres y mujeres con mucho conocimiento científico», subrayó.

El mandatario, asimismo, entregó un adelanto del 20% del presupuesto para la ampliación de la unidad educativa ’21 de Septiembre’, de ese municipio, que requiere una inversión de más de dos millones de bolivianos.

«Ya está desembolsado el 20 por ciento para que el Alcalde de Cliza pueda empezar», manifestó.

El jefe de Estado comprometió, finalmente, la revisión y priorización de tres proyectos presentados por la Alcaldía de Cliza para la construcción de tres nuevas unidades educativas medianas y pequeñas en esa jurisdicción.

«La Alcaldía de Cliza tiene que garantizar terreno y construir esta clase de unidades educativas. Vamos a seguir construyendo unidades educativas», concluyó.
wsg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más