FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente del Concejo Municipal deja en manos del TSE habilitación de suplente de Siñani

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, aseguró el miércoles que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es la institución que debe pronunciarse sobre la habilitación de la suplente del concejal Fabián Siñani, Isabel Colque, porque ella al haber trabajado en el Ejecutivo edil quedaría inhabilitada para ejercer la titularidad.

«Ayer hemos recibido una nota de la señora Isabel Colque, señalando que ella es la suplente, pero también hemos recibido una nota de Soberanía y Libertad (Sol.bo) señalando que habría quedado inhabilitada por haber prestado funciones en el Ejecutivo Municipal», dijo a los periodistas.

Siñani se encuentra ausente del Concejo Municipal hace más de una semana, debido a que pidió permiso del 17 al 31 de mayo para asumir su defensa en el caso Tersa, por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes al haber favorecido con contratos a esa empresa, mientras que Colque pidió mediante una nota su habilitación para asumir la concejalía titular.

Según Colque habría trabajado en el ejecutivo municipal por tres meses con un contrato, el cual fue rescindido por falta de recursos económicos, y que a la fecha trabaja como ayudante de albañil y realiza tejidos.

Susz precisó que, en su calidad de Presidente del Concejo Municipal, tanto la nota de Colque como la de Sol.bo fueron remitidas al TSE, e insistió en que será esa instancia la que definirá si procede o no la habilitación.

Asimismo, negó que en el Concejo Municipal exista discriminación a Colque por el hecho de ser de pollera.
xzs/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más