FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presentaron nuevo billete de Bs 200

Culminó el proceso de emisión y lanzamiento de la Primera Familia de Billetes, con la puesta en circulación del nuevo billete de Bs 200, cuya característica principal del corte es la inclusión de dos líderes de la gran rebelión indígena de 1780-1782, como fueron Tupak Katari (Julián Apaza) y Bartolina Sisa, y el Libertador Simón Bolívar, que retorna a los billetes después de más de 30 años.

Ese proceso se inició el 10 de abril de 2018 con el lanzamiento del billete de Bs 10.

Ese corte lleva las imágenes de dos emblemáticos sitios históricos que son el centro espiritual y político de la cultura Tiwanaku; y la Casa de la Libertad donde la Asamblea Deliberante declaró la independencia de Bolivia y se aprobó la primera Constitución Política enviada por el Libertador Simón Bolívar.

En fauna y flora, el nuevo billete incluye la imagen del Gato Andino “Titi”, especie que por la afectación de su hábitat se encuentra en Peligro Crítico; y también el símbolo patrio de la Kantuta, flor considerada sagrada por los incas y que es originaria del occidente del país.

El billete tiene la misma estructura de los anteriores cortes de esta familia de billetes y cuenta con medidas de seguridad de última generación, entre las cuales destaca un hilo de seguridad dinámico diferente a los anteriores, pues no lleva la imagen del personaje de adelante.
El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más