Ministro de Educación entregó laboratorios a 14 unidades educativas del municipio de Achacachi

6

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó el miércoles, laboratorios de física, química, biología y geografía, a 14 unidades educativas del municipio de Achacachi, distante a 97 kilómetros de la ciudad de La Paz, para fortalecer la formación de los estudiantes del nivel secundario de esa región.

«Hacemos la entrega de estos laboratorios, como mandato del presidente Evo Morales, y lo estamos haciendo de manera progresiva, ahora en el distrito de Achacachi donde estamos entregando los laboratorios de manera casi total y vamos a completar a todas las unidades educativas del distrito que tenga el nivel secundario», remarcó en un acto público, que se realizó en la unidad educativa «Omasuyos».

Las unidades beneficiadas con los laboratorios, son: Omasuyos, Simón Bolívar de Achacachi, Las Américas, Mariscal Santa Cruz, Franz Tamayo de Umacha, Reverendo Padre Luis Espinal, General Juan José Torrez González, Elizardo Pérez, Challuyo, Don Bosco de Villa Lealtad, José Antonio Plancarte, Tacamara B, Antofagasta y Bautista Saavedra.

Aguilar dijo que los profesores de física, química, biología y geografía, además de contar con los laboratorios, tendrán un manual para el uso de esos equipos.

«Estos manuales ayudan mucho profesor porque ya traen los ejercicios y prácticas para el uso de los laboratorios (…) además el presidente siempre nos dice que tenemos que fortalecer la ciencia en el espacio educativo porque de esa manera el trabajo de los estudiantes hacia lo que es la educación superior, y de ahí hacia la liberación científica de Bolivia», refrendó.
cta/rsl ABI