FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Lourdes Cuéllar: Agua de mesa será comercializada solo en botellones de polietileno en Trinidad

La responsable de Salud Ambiental de la Gobernación de Beni, Lourdes Cuéllar, informó el miércoles que el agua de mesa será comercializada solamente en botellones PET (tereftalato de polietileno) en atención al acuerdo al que se llegó con las ocho empresas que envasan el líquido en Trinidad.

«Se estableció el cambio de los botellones PP (polipropileno) a los botellones PET (tereftalato de polietileno), porque es el plástico más usado y más seguro para almacenar productos de grado alimenticio», dijo a la ABI.

Cuéllar dijo que las empresas tienen plazo de tres meses para dejar de utilizar los bidones opacos porque el material no es el adecuado para la actividad que realizan.

También señaló que los envases deben ser para el uso exclusivo de agua de consumo, es decir, que no se debe echar chicha, refrescos, agua de gotera, ni leche, peor combustible.
es/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más